Reseñas / Cine

Inception

La película anti-verano del verano

2010 Ciencia Ficcion Warner Bros. Pictures Christopher Nolan
Eligio Rosa 6 de agosto de 2020 2:42:02 PM

Saludos… Esta reseña es para Inception que salió en el 2010. Fue una de las primeras reseñas que hice en la página vieja y también fue una de la primera reseñas que le di un 10. La reseña no fue tan buena porque uno reduciría medio punto a la película y dos no soy tan buen escritor (he mejorado… algo). Puse la reseña para honestamente poner espacio en la pagina y mas importante es el décimo aniversario de esta extraordinaria película. Me interesa hacer otra reseña de esta pelicula con mas detalles pronto. Por lo menos antes que se acabe el año. Mientras tanto disfruten.

Christopher Nolan, entre medio de películas de Batman, esta creando una reputación como uno de los directores mas importante de este generación. The Prestige, que hizo entre Batman Begins y The Dark Knight, tuvo éxito con los críticos y en la taquilla. Luego de que Dark Knight se convirtió un ultra éxito, le dieron a Nolan total creatividad y un montón de dinero para su próxima película. La película es Inception (El Origen), que puede considerar la película anti-verano del verano. También se puede llamar la película del año.

Bueno

El elenco principal compuesto por Leonardo diCaprio, Joseph Gordon-Levitt (La Tercera Roca desde el Sol) , Tom Hardy (Layer Cake, Bronson), Ellen Page y Ken Watanabe es excelente con Gordon-Levitt y Hardy sobresaliendo. La historia de implantar una idea a alguien durante los sueños de uno es simple, pero la creación y ejecución de la implantación es increíblemente complejo. La música de Hans Zimmer mejora con cada película. Si, esta película te hará pensar, pero te vas a entretener mientras tanto gracias a las escenas de acción salpicadas con espectaculares efectos especiales.

Malo

Wow… no se ¿Que es mas de 2 horas? Es lo único que se me ocurre. Okay okay para ser honesto hay gente que podrá molestarse con el nivel de pensamiento que tendrás que hacer por 2 horas y 30 minutos. Si te gusto la película y no entendiste algunas partes, múltiples visitas al cine es recomendado.

Final

Igual que Raging Bull lo fue en los ochentas, Inception se convirtió el nuevo estándar que el resto tratara de alcanzar por el resto de la nueva década y igual al clásico de Scorsese, no creo que allá una película que alcance la misma calidad que Inception. Esta película va a cambiar como tu vez tus sueños, eso te lo garantizo.

Fin
¿Que piensas?

© 2024 Ultrahumano