Reseñas / Television

Perry Mason – 1ra Temporada

Buen elenco ayuda, una historia lenta y en ocasiones confusa.

2020 Detective / Drama legal Rolin Jones / Ron Fitzgerald HBO EEUU
Eligio Rosa 6 de octubre de 2020 2:11:03 PM

Puede ser “You Can’t Handle the Truth!” de A Few Good Man, To Kill a Mockingbird o “The Truth Will Set You Free!” de Liar Liar, una buena escena en la corte tiene la misma intensidad que una buena escena de acción. Pero, ¿Qué hay de drama legal en televisión? Ese es  mezclado, Posiblemente porque tienes que usar más cantidad que calidad para llenar el espacio de la temporada que dura entre Septiembre y Mayo.

Con esto tenemos Perry Mason esta mini-serie basada en la serie clásica protagonizada por Raymond Burr, que es basada en una serie de novela escritas por Erle Stanley Gardner. En esta re-imaginación protagonizada por Matthew Rhys, Mason – aquí un detective – ayuda en un caso luego que un secuestro de un bebe salio mal. El elenco incluye a: Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Tatiana Maslany y John Lithgow.

Y Aunque esta reimaginación empieza algo diferente a la serie original, la forma que se transforma es bastante impresionante.

Voy a ser honesto si vi un episodio de la serie original fue demasiado, recuerdo ver algo de la serie posiblemente porque estaba esperando el próximo programa. Osea no esperen una detallada comparación.

Bueno

En esta versión Mason es una persona derrotada luego de la Gran Guerra y no es el personaje calmado que estaba en la serie original. Rhys (The Americans) un fanatico de peliculas Noir está en su elemento en el papel principal. En su cara ves su determinación y su tragedia. También ha momento que notas que Rhys se esta divirtiendo en el papel.

El resto del elenco es también excelente. Maslany es maravillosa como Sister Alice una pastora evangélica basada en una persona real. John Lithgow siempre es bueno aunque su papel es corto. Shea Whigham casi se roba la serie en el papel de Pete Strickland el compañero detective de Mason.  Juliet Rylance hace un buen trabajo en la reimaginacion de Della Street, el origen de Paul Drake (Chris Chalk) en la serie una buena alternativa al Los Angeles de esa era y resto del elenco también es excelente con siempre confiable Stephen Root como uno de los antagonistas de la serie.

Esta es posiblemente una de la mejor serie que visto con increíble dirección del veterano director Tim Van Patten (director de varias series de HBO). La serie está llena increíbles tomas llenas de luces naturales en el dia y neón en las noches, posiblemente una de las mejores versión de Los Ángeles que he visto.

La historia inicialmente puede ser un problema para los fanáticos de la serie ya que Mason no empieza como abogado, pero el misterio es tan fascinante y (como cualquier Noir) está llena de personajes interesantes que puedes ignorar esa parte por un rato. También tiene que me encanta de las series recientes… quitando la retrospección color de rosa. Estaba también fascinado con la conexión religiosa, no solo en el caso pero en la ciudad. Uno se olvida en la influencia las iglesias tuvieron en esa era. Me recuerda un poco de Bioshock Infinite.

El caso principal toma mucha curvas y es fascinante ver especialmente esos últimos 3 episodios (dónde están esa buenas escenas de corte) cuando al fin todo conecta…

Malo

… pero vas a estar perdido inicialmente, recuerden que esto empieza como una investigación y como tiene muchos elementos Noir tu no sabras quien confiar.

Otra cosa es que inicialmente me molesto que mucho la historia se siente a LA Noire. Mason es un detective que estuvo en una guerra y tuvo que hacer horribles cosas porque pensó que fue la mejor decisión, es la misma historia. Cierto que las guerras son diferentes, pero las similaridades están ahí. Por suerte Mason es mucho mejor escrito que el juego.

Final

Originalmente una miniserie, Perry Mason es ahora una serie regular con una segunda temporada gracias a que la historia mejoró durante la ahora temporada. Estoy curioso que van a hacer en la próxima temporada ya que parece que van a seguir más los libros y ya tienen los personajes en su lugar.

La pregunta ahora es como esta nuevas versiones de los personajes van a funcionar con el material original o van usar nuevas historias. Veremos en el 2021*.

Fin

Mas reseñas...